La salud bocal de los peruanos

 

La Implantología Oral es la rama de la Odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, utilizando implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibular. Sin embargo, ha tenido serias complicaciones en el Perú, por parte del estado como de las clínicas privadas.

Para el Dr. Elmer Salinas Prieto, coordinador en la Especialidad de Implantología Oral y periodoncia en la universidad Científica del Sur, quien ocupa el cargo de Vice Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, nos explicó sobre la situación de la salud bucal en los peruanos, y que se hace para tratar esto.

“La Salud bucal siempre ha estado presente en la salud, pero en nuestro tiempo ha tomado una vital importancia. En los pacientes peruanos está condicionada al servicio de atención que pueda brindar, por parte del estado mismo, como de la atención privada”, comentó el doctor Salinas.

“En el país, el 80 % de odontólogos trabaja en el área privada, el otro 20 % para el estado, por ende, el estado está obligado a dar salud bucal desde el punto de vista preventivo y restaurativo, sin embargo, la salud bucal es dada por la salud privada, y muy pocos pacientes llegan a la salud privada por el alto costo”, detalló.

Si deseas conocer más sobre el programa de especialización de Implantología Oral de los Posgrados de la Universidad Científica del Sur, ingresa aquí: http://bit.ly/2gqDK21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s