I Jornada Internacional de Salud Ocupacional

El pasado 19 de enero se realizó la I Jornada Internacional en Salud Ocupacional.

Las empresas grandes o chicas, privadas o públicas, tienen como principio, establecer normas de convivencia con sus empleados para que éstos se sientan bien, con la única finalidad de que cumplan con la regla básica de atención al público, tratar bien al cliente. Sin embargo, en muchos casos, la buena relación de jefe – empleado no es tan proporcional, como con la tranquilidad de un seguro laboral hacia el trabajador, pues las empresas no le toman la vital importancia que deberían darle.

Por tal motivo, los Posgrado la Universidad Científica del sur se preocupan no solo por la cantidad de profesionales que egresen de sus  aulas, sino de la calidad de personas en las que se convierten y por ello, se realizó una conferencia con motivo de la preocupación que existe en tener un buen clima laboral, convirtiéndose en la I Jornada de Salud Ocupacional, representada por el Director de la Maestría internacional en Ergonomía Laboral de la Universidad Científica del Sur, Aquiles Hernández-Soto.

Se tocaron temas de cooperación entre las diferentes áreas de una empresa, la responsabilidad en la seguridad y salud de los trabajadores, hasta del sistema económico que usan para motivar a los colaboradores; pero sobre todo, de los riesgos de accidentes mortales que existen en los centros laborales y de las soluciones para su mejoría.

Según una encuesta realizada por el Sistema de Comunicación de enfermedades Profesionales en Seguridad Social, (CEPROSS – Madrid), las causas de accidentes dentro de los centros laborales llegan hasta un 78 %  más que otros tipos de accidentes o enfermedades que sufren los empleados.

Al respecto, en la Conferencia se llegaron a conclusiones de cómo reducir estas cifras, tales como la inversión en métodos para la seguridad y salud en el trabajo, así como el uso de incentivos económicos, que no es nada menos que incentivos para promover la prevención de accidentes, usando las sanciones, subvenciones e incentivos, métodos que ya se aplican en Europa.

Cabe destacar que se realizarán más jornadas como estas, con la participación de distinguidos ponentes tanto extranjeros como nacionales.


En convenio con

CENEA_logo_empresa


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s