Conferencia en Trujillo sobre cuidados paleativos

El pasado 7 de febrero se celebró en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Trujillo la conferencia “Rol de los Cuidados Paliativos en la Atención Médica de Calidad y la Supervivencia” organizada por los Posgrados de la Universidad Científica del Sur  en convenio con la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud del Grupo Auna.

Los cuidados paliativos son aquellos cuidados que deben proporcionarse a pacientes cuya enfermedad no responde a un tratamiento curativo. Últimamente, se ha producido un rápido crecimiento de los programas y servicios en cuidados paliativos como respuesta a la demanda y al creciente interés del sistema sanitario, siendo necesario actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales que atienden a pacientes con alguna enfermedad terminal.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Alfredo Aguilar Cartagena, médico oncólogo y Director Científico y Académico de Oncosalud Auna, y contó con la asistencia de más de 60 personas entre estudiantes y profesionales de la salud.

Esta jornada es una buena iniciativa en su misión por descentralizar la educación en nuestro país.


En convenio con

logoAuna2


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s