“Las empresas deben invertir en salud ocupacional” – Francisco Márquez Márquez

En un mundo globalizado donde los trabajadores son más importantes que nuestros clientes, es necesario invertir en su seguridad, para complementar un excelente clima laboral y por ende, una mejor atención al público usuario. 

“La principal fuerza motriz y valor que tienen las empresas, es la salud de los trabajadores; por tanto, todo lo que se haga para mejorar ello, en materia de prevención de accidentes y mejoras de condiciones de salud, va a ser un beneficio para la empresa”, indicó Francisco Márquez Márquez, Profesor de la Maestria en Salud Ocupacional de la  Universidad Científica del Sur.

En entrevista con el profesor, se resaltó la importancia de la enseñanza de temas de salud laboral en las instituciones de nuestro país, puesto que no debe significar un gasto, sino por el contrario, es una gran inversión para que de acá en adelante las políticas en las empresas cambien.

Por otro lado, se refirió al tipo de riesgos y casuísticas en los que intervienen los médicos ocupacionales. “Todas las empresas tienen diferentes tipos de riesgos, como accidentes graves; en el sector minero con químicos; violentos; cancerígenos; posturas de trabajo prolongadas, entre otros; (…);  pero lo que tienen en común es que acortan el tiempo de trabajo que tienen los empleados, incluso aunque no quieran”, señaló Márquez Márquez.

Finalmente, se refirió a los alumnos y maestros que actualmente llevan la Maestría en Salud Ocupacional y les aconsejó que continúen insistiendo en su labor, pues los trabajadores de todo el mundo, sabrán agradecer el tiempo e interés que tienen en ellos para mejorar su vida laboral.

2 comentarios en ““Las empresas deben invertir en salud ocupacional” – Francisco Márquez Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s