Condecoran a la Universidad Científica del Sur por labor en responsabilidad social

La Golisano Foundation y Special Olympicas (Olimpiadas Especiales), la mayor organización de salud pública para personas con discapacidades intelectuales (DI), honró a la Universidad Científica del Sur – Estomatología en Lima, Perú, por su labor en la educación de cientos de estudiantes de estomatología sobre cómo atender a personas con discapacidades intelectuales y por abrir sus puertas a los atletas de Olimpiadas Especiales del Perú con el fin de proporcionarles tratamiento dental inclusivo.406718LOGOLa Universidad Científica del Sur también brinda atención dental gratuita para personas con discapacidades intelectuales. El currículo académico del programa dental ha sido actualizado para incluir ocho horas obligatorias para capacitar a los estudiantes acerca del correcto acercamiento e interacción con pacientes que tienen necesidades especiales. Este modelo será imitado por otras facultades médicas de la Universidad.

El Premio Golisano al Liderazgo en Salud Mundial se estableció para reconocer el avance que se está produciendo en todo el mundo para aumentar al acceso a atención médica esencial para las personas con discapacidades intelectuales.  Es el máximo honor que concede Olimpiadas Especiales a sus instituciones de salud asociadas.

Los homenajeados son campeones de la salud en sus respectivos países. Sus esfuerzos extraordinarios están llenando los objetivos, los valores y la misión del programa de Salud Mundial de Olimpiadas Especiales, facilitado por la Golisano Foundation. Este premio reconoce a líderes individuales y organizaciones que están realizando contribuciones considerables a los programas de salud de Olimpiadas Especiales, específicamente a través del programa Comunidades Saludables, y promoviendo de un sistema inclusivo de atención médica, bienestar y buena forma física para personas con discapacidades intelectuales.

Desde su lanzamiento en el año 2012, las Comunidades Saludables de Olimpiadas Especiales extendió el acceso sin precedentes a atenciones médicas de calidad durante todo el año a más de 80 comunidades de todo el mundo, llegando hasta casi todos los continentes. El programa está trabajando para continuar con la atención médica en 100 comunidades para el año 2020.

“El trabajo que estamos viendo en la primera línea del esfuerzo por el cuidado de la salud en pueblos y ciudades en todo el mundo, es inspirador “, señaló Ann Costello, directora ejecutiva de la Golisano Foundation. “Aplaudimos a estas personas y organizaciones por su trabajo revolucionario en el fomento de salud inclusiva en sus comunidades. Ellas ven las posibilidades. Ellas están enfocadas en los resultados. Esperamos que el Premio Golisano al Liderazgo en Salud Mundial sirva como catalizador e inspiración para que más personas y organizaciones lleven a cabo los cambios tan necesarios en el cuidado de la salud para personas con discapacidades intelectuales”.

“Estos ganadores han demostrado su pasión por los atletas de las Olimpiadas Especiales y su búsqueda por dar su mejor esfuerzo personal dentro y fuera de las instalaciones de las competencias”, señaló también Mary Davis, CEO de Special Olympics. “Cada uno ha desempeñado un papel en el derribo de barreras y en el cambio de percepciones”.

Acerca de Special Olympics (Olimpiadas Especiales)
Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial que despierta el espíritu humano través de poder transformador y el disfrute de los deportes, todos los días, en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidades intelectuales para que se conviertan en miembros aceptados y valiosos de sus comunidades, lo cual conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Mediante el uso de los deportes como catalizador y programada en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está luchando contra la inactividad, la justicia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido hasta más de 5,3 millones de atletas y asociados unificados en 169 países. Con el apoyo de más de un millón de instructores y voluntarios, Olimpiadas Especiales comprende 32 deportes estilo olímpico y más de 108.000 juegos y competencias a lo largo del año.

Tom Golisano y la Golisano Foundation
B. Thomas Golisano, emprendedor, filántropo y líder civil, es el presidente de la junta directiva de Paychex, Inc., un líder nacional en el sector de nóminas y recursos humanos. Él ha dado muestras de generosidad continua y compromiso con numerosas organizaciones sin fines de lucro y ha sido reconocido por sus logros y esfuerzos por muchas organizaciones y publicaciones nacionales. La Golisano Foundation, que él estableció en 1985, es una de las principales fundaciones del país dedicada exclusivamente a contribuir con organizaciones que ayudan a las personas con discapacidades del desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s