Riesgos que causa la movilización de pacientes

La movilización de pacientes para tareas de higiene, traslados o cambios de postura en entornos sanitarios, son los principales factores de riesgo para diferentes lesiones. Por este motivo, la atención a esta actividad cumple un papel importante para evitar accidentes o situaciones que empeoren el estado de salud del atendido.  

El personal que realiza las movilizaciones debe poder hacer frente a esta necesidad sin que signifique un problema para el paciente ni para el propio trabajador.

Es reconocido internacionalmente que el personal sanitario o auxiliar que realiza este tipo de operaciones representa una de las categorías en las que se presenta con mayor frecuencia traumatismos musculoesqueléticos, principalmente a nivel lumbar.

Existen diversos cursos y charlas como la desarrollada el año pasado por la Lic. Diana Robla llamada:  Nuevos enfoques en la gestión del riesgo asociado a las tareas de movilización de pacientes: ISO/TR 12296, donde los profesionales pueden capacitarse sobre este tema.

Si deseas saber más sobre nuestros diplomados, especialidades y maestrías no dejes de visitar: http://posgrado.cientifica.edu.pe/


En convenio con

CENEA_logo_empresa


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s