Inició el Diplomado en Cuidados Paliativos y Tratamiento del dolor

El pasado sábado 24 de Junio dio inicio el Diplomado en Cuidados Paliativos y Tratamiento del dolor de la Universidad Científica del Sur.

IMPORTANCIA DEL DIPLOMADO

Los cuidados paliativos son aquellos cuidados que deben proporcionarse a pacientes cuya enfermedad no responde a un tratamiento curativo. Últimamente, se ha producido un rápido crecimiento de los programas y servicios en cuidados paliativos como respuesta a la demanda y al creciente interés del sistema sanitario, siendo necesario actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales que atienden a pacientes con alguna enfermedad terminal.

OBJETIVOS

El diplomado tiene como objetivos dar a conocer las diversas disciplinas aplicadas a los cuidados paliativos y el duelo, introducir a los profesionales de la salud en el ámbito de la reflexión de la bioética, desarrollar habilidades de comunicación con el paciente, familiares y equipo multidisciplinario, asimismo que el alumno aprenda técnicas que mejoren la calidad de vida y la calidad de muerte de los pacientes.

Este diplomado inició con el curso Introducción a los Cuidados Paliativos dictado por la Dra. Elizabeth Díaz Pérez De Valtolina y cuenta con 36 participantes.


En convenio con

logoAuna2


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s