Sala de Evaluación por Competencia. Alumnos de Odontología experimentan desde aulas el ámbito laboral

La Universidad Científica del Sur busca preparar efectivamente a sus estudiantes para el ámbito laboral. Dentro de la Clínica Odontológica de la universidad, se encuentra la Sala de Evaluación por Competencia. En este ambiente, los alumnos de la carrera pueden experimentar de manera real lo que es ejercer en el ámbito laboral. Esto se debe a que la sala es un ambiente de simulación donde también trabajan con pacientes reales.

El Dr. Julio Gonzáles, director médico de la Clínica Odontológica de la Universidad Científica del Sur, explica que la Sala de Evaluación por Competencia fue diseñada junto a la creación de la clínica. Asimismo, indica que gracias a este ambiente, los profesores pueden observar a los alumno y analizar su desempeño en una situación real. También resalta que la sala está totalmente implementada y que, incluso, tiene una cámara que permite monitorear de cerca el tratamiento del paciente.

Captura de pantalla 2017-06-26 a las 16.37.53

Por último, el director destaca otro importante uso que tiene la Sala. El ambiente se usa para hacer cirugías y clases demostrativas. Los alumnos pueden observar a profesores destacados invitados realizando una intervención real a un paciente. De esta manera, podrán ver a detalle el procedimiento clínico, enriqueciendo su educación.

Captura de pantalla 2017-06-26 a las 16.38.02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s