Evaluación del aprendizaje

El Magister Pedro Hugo Balvín Ramos, de la Maestría en Educación Superior con Mención en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Científica del Sur, nos comenta sobre el curso de Evaluación del Aprendizaje, una nueva mirada, más global y holística de la evaluación.

“No solamente es evaluar cuanto ha aprendido en términos de productos sino cómo está aprendiendo en todo el proceso”, nos comentó. Se trata de considerar qué elementos hay alrededor que ayudan a ese aprendizaje donde se evalúan: Instituciones, al estudiante y la currícula. Hoy la evaluación tiene otra mirada, y pasa por aprender a saber recoger evidencias de ese aprendizaje.

“Los estudiantes deben desarrollar capacidades científicas. No solo queremos que maneje conceptos e ideas en términos generales y se recoja cuánto de teoría conoce, sino cuánto sabe en la práctica y cómo utiliza los conceptos en ella. Hay una serie de formas en las que el estudiante expresa esa capacidad, ese potencial. El objetivo principal de este curso es crear nuevos conocimientos científicos”, finaliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s