El avance desmedido de la Carielogía en la salud bucal infantil

En el Perú, según el último reporte oficial ofrecido por el Ministerio de Salud (MINSA) en el 2005, los resultados mostraron como promedio un 90% de prevalencia de caries dental en la población escolar.

El promedio de piezas cariadas, perdidas y obturadas en la dentición temporal y permanente, a nivel nacional, fue de 5.84%, pero a nivel escolar, bordeando la edad de 12 años, fue de 3.67%, es así como la fluorización de la sal es una de las estrategias de salud pública preventiva que adoptará el MINSA para promover un mejor cuidado bucal.

El gran problema es que estas medidas no poseen ningún programa de seguimiento y control. Por ello, es necesario resaltar la importancia de la carielogía en nuestro país, que vela por la prevención, restauración y precisión del riesgo así como de la investigación.

agencianoticias-20161014-03_04
Fuente: Agencia de noticias UN

Desde Brasil, el Dr. Fernando Borba de Araujo, Especialista en Odontopediatría, con 36 años de experiencia, nos otorgó una entrevista donde nos habla sobre el impacto de la carielogía en la salud general de las personas.

El Dr. Fernando Borba de Araujo fue uno de los invitados al III Congreso Internacional en Estomatología, organizado por la Maestría en  Estomatología de la Universidad Científica del Sur. Si deseas conocer más de las Especialidades y Diplomados en Estomatología que ofrecemos, ingresa aquí:

Informe e Inscripciones en Diplomados de Estomatología

Sobre el Dr. Fernando Borba de Araujo:

Docente de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Odontopediatría de la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Cuenta con una clínica en la que atiende bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes, por más de 30 años, en Porto Alegre.

banners-04


 

En convenio con:

Ufrgs.svg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s