El grave problema de las caries en los niños

La caries es la enfermedad de mayor prevalencia a nivel oral presentada en personas entre los 3 y 15 años de edad. La Dra. Denisse Aguilar Gálvez, Docente de la Maestría en Odontopediatría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur , señala que la prevención y el interés en realizar un tratamiento adecuado son la forma de poder combatir esta enfermedad.

El hábito de cepillarse los dientes todos los días es fundamental para que los niños tengan una dentadura saludable y así evitar recaídas tras una curación. También es importante reducir el consumo de azúcar a dos veces al día como máximo. “Estos dos puntos van a ser necesarios para controlar la enfermedad dental”, afirma la Dra. Aguilar.

El tratamiento profesional brindado por los odontólogos no tendrá los resultados esperados si no se hacen los cuidados respectivos desde casa. Asimismo, es recomendable asistir al cirujano dentista por lo menos tres veces al año para una adecuada prevención.

Un estudio del 2012 realizado por el Ministerio de Salud (MINSA) señala que los niños peruanos entre los 3 y 12 años de edad tienen la tasa más alta de incidencia de caries en comparación con otros países de América Latina.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 11.42.22

Si deseas conocer más sobre la Especialidad en Odontopediatría ingresa aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s