“La Auditoría Médica es una disposición legal cuyo objetivo es mejorar la atención de los pacientes” – Dr. Luis Chunga Ticse

La auditoría médica es un mecanismo de control de calidad en la atención de salud, que asegura que los procedimientos se cumplan mediante protocolos y se mantenga, o mejore, la calidad de los servicios.

El Doctor Luis Chunga Ticse, Docente del Diplomado en Auditoría Médica de la  Universidad Científica del Sur, nos explica que los especialistas en Auditoría Médica buscan mejorar el proceso de atención de salud mediante la detección de inconformidades en el acto médico. Dicha detección requiere el levantamiento de observaciones que permitan establecer recomendaciones para la mejora del proceso. El experto destaca que esta medida no tiene carácter cognitivo, sólo se enfoca en el mejoramiento continuo de la atención del paciente.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 11.33.56

La auditoría médica es una disposición legal establecida por el Ministerio de Salud (MINSA), es por esto que tanto hospitales como clínicas tienen el deber de incorporar esta herramienta.

Finalmente, el experto destaca que este mecanismo, iniciado en el Hospital Almenara, es ahora una línea en ascendencia. “Es una obligación revisar las auditorías médicas para mejorar el proceso de la salud en el país”, afirmó.

 

 

Si deseas saber más sobre el Diplomado en Auditoría Médica de la Universidad Científica del Sur, entra aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s