La importancia del estudio de la Implantología Oral

La Maestría en Implantología Oral que ofrece  la Universidad Científica del Sur permite al participante conocer el uso de diferentes tipos de implantes y biomateriales que ayudan a una correcta planificación de los procesos de cirugía reduciendo así las complicaciones que se puedan presentar.

La Dra. María Guerrero Acevedo, Coordinadora de la Maestría en Implantología Oral destaca además el uso de la tomografía computarizada volumétrica para obtener imágenes digitales que permiten realizar una planeación quirúrgica virtual en softwares específicos, obteniendo como resultado una guía prototipada para la realización de una cirugía en menor tiempo clínico, sin colgajos ni suturas y con un excelente resultado postoperatorio.


imagen implantologia

“Muchas veces una maestría se limita solo a la sustentación de la tesis. Sin embargo, nuestro programa cuenta con una adecuada malla curricular que incluye el curso de Redacción Científica, permitiendo que todos los alumnos realicen la publicación de sus trabajos de investigación” agregó la Dra. Guerrero, quien nos informó además que gracias a este programa, los Drs. Violeta Malpartida y Pedro Tinedo participantes de esta maestría, viajarán a Madrid (España) para exponer sus investigaciones en el EAO Congress 2017 el 5, 6 y 7 de Octubre de este año.

Es importante trabajar de la mano con la tecnología y la investigación. Es el camino adecuado para desarrollar la especialidad de Implantología Oral en nuestro país y en Latinoamérica, concluyó la Dra. María Guerrero.

Conoce más de de la Maestría en Implantología Oral aquí.

Y en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s