El marketing como herramienta para mejorar la Seguridad y la Salud en las organizaciones.

El 24 de agosto se realizó la conferencia virtual “Técnicas de Marketing para mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo” a cargo de Pablo Pinto, experto en Seguridad y Salud Laboral.

Los profesionales de ese rubro poseen amplia información acerca de su especialidad, sin embargo, no siempre saben cómo venderla. “La formación que tenemos es muy técnica, por eso no siempre sabemos cómo impactar a los directivos o trabajadores con nuestros mensajes” afirmó el Docente Pablo Pinto.

_MG_2236

Por esta razón, la conferencia tuvo como objetivo capacitar a los espectadores en el uso de técnicas publicitarias y de mercadeo para vender efectivamente sus propuestas de seguridad y salud. “No solo hay que saber, también hay que mostrarlo”, acotó Pablo Pinto. De esta manera, se logra una formación integral entre conocimientos técnicos y conocimientos de  marketing.

Las técnicas que se mencionaron fueron: El principio de Coherencia, que hace que actuemos de forma consistente de acuerdo con nuestra forma de pensar. De esta manera se debe crear un conjunto de principios que los usuarios tomen como suyos y que vayan de acuerdo a lo que buscamos en seguridad laboral; Primacía de lo Positivo, donde se debe destacar la parte positiva de la aplicación de la seguridad laboral y por último la técnica llamada Adaptación al Tipo de Público, donde es importante que el mensaje y la forma en que se transmite vaya acorde con el tipo de público. No se puede crear un solo mensaje para todo el personal.

_MG_2233

“Es importante el uso de estas herramientas de marketing ya que permite llegar a los trabajadores de manera más empática”,concluyó Pablo Pinto.

Cabe resaltar que el 26 de Setiembre se realizará una conferencia virtual del mismo tema. Para acceder debes inscribirte aquí.

 

Un comentario en “El marketing como herramienta para mejorar la Seguridad y la Salud en las organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s