El Taller ICDAS busca la unificación de criterios sobre las lesiones de caries en pacientes.

El miércoles 23 de agosto se realizó el Taller ICDAS a cargo de Guido Perona y Carol Cárdenas Flores, docentes de la Maestría en Odontopediatría de la Universidad Científica del Sur.

tres

El método ICDAS (International Caries Detection and Assessment System), es un nuevo método o sistema de diagnóstico que consiste en la evaluación de caries desde la primera etapa. Dinamarca ha sido el país pionero de esta alternativa de diagnóstico y en la actualidad se utiliza bastante en las Escuelas de Posgrado de Odontopediatría en todo el mundo.

La evaluación se realiza con un sonda especial aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un odontograma y una ficha especial. La boca o los dientes pueden estar secos o húmedos durante el proceso y es recomendable el uso de iluminación directa y un espejo de aumento bucal.

una

El objetivo de esta metodología de diagnóstico es determinar si la lesión de caries es activa o inactiva. Así, se establecerá un tratamiento adecuado y menos invasivo en beneficio del paciente.

El taller estuvo dirigido a la plana docente de la Especialidad de Estomatología buscando la unificación de criterios sobre las lesiones de caries. Asimismo, lo aprendido en el taller ICDAS podrá ser aplicado con los participantes de pre y posgrado de la Universidad otorgándoles una nueva alternativa de diagnóstico que se usa en otros países.

cuatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s