Nuevos métodos para combatir la formación de placa bacteriana a través del Propóleo.

Los productos naturales han sido utilizados desde tiempos muy remotos para el alivio de enfermedades, presentando propiedades curativas que en muchas ocasiones quedan solo en el conocimiento de aquellos que las usan como alternativas mucho más económicas o por conocimiento empírico heredado de una generación a otra.


Marcos Novoa, participante de la Maestría en Estomatología de la Universidad Científica del Sur, está desarrollando una investigación enfocada en lograr nuevos métodos para combatir la formación de placa bacteriana en la superficie de los dientes sin alterar el ecosistema nativo de la cavidad oral, utilizando el propóleo.

2hd2ws6

Con los resultados que arroje este estudio va a ser posible conocer las propiedades antibacterianas del propóleo como alternativa para el control de la bacteria Streptococcus Mutans,  y así determinar sus efectos sobre los mecanismos de adherencia sobre la superficie dental.

Gracias a los resultados que arroje esta investigación se logrará  disminuir la incidencia de caries dental  evitando la colonización de microorganismos patógenos oportunistas; beneficiando a nuestra población, especialmente a las zonas más vulnerable como las comunidades de zonas rurales y los niños en edad escolar, mejorando su rendimiento, autoestima y calidad de vida.

La investigación de Marcos Novoa forma parte del proceso de especialización de la Maestría en Estomatología. Se espera tener los resultados de tan importante proyecto para el próximo año.

 

placa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s