La enseñanza de la Estomatología frente a la Odontología

La enseñanza y el aprendizaje de la Odontología, como ciencia de la salud, ha evolucionado con los años, esta disciplina hace mención al diagnóstico y terapia de las patologías en el proceso dentoalveolar, es decir, se dedica principalmente a enseñar todo en cuanto respecta al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes de la cavidad bucal, caries dental y enfermedad periodontal.

El Dr. Abell Sovero Gaspar, Docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur nos explica que, en nuestros tiempos, la carrera se llama Estomatología, que alude a “boca=estoma”, donde el aprendizaje abarca más allá del simple proceso dentoalveolar, y como ciencia de la salud, el profesional egresado en Estomatología debe de conocer todo en cuanto respecta al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales y maxilofaciales.

 

higiene

Se necesita personal adecuado y capacitado que realice y desarrolle la medicina bucal, desde el buen diagnóstico patológico de enfermedades benignas como las lesiones odontogénicas, hasta el adecuado manejo de la devastadora enfermedad que es el cáncer presente también en la cavidad bucal.

“El manejo de las enfermedades prevalentes y poco prevalentes de la cavidad oral muchas veces se realiza con terapia farmacológica, motivo por el cual el egresado de Estomatología, y más aún, el especialista, debe dominar la medicina”, detalló el Dr. Abell Sovero Gaspar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s