Testimonio triunfador. Una experiencia inolvidable desde Ecuador

La Dra. Patricia Vallejo Lara, originaria de Ecuador, nos narró su vivencia vocacional y la gratificante experiencia que obtuvo en la Maestría en Estomatología de la Escuela de Posgrado  de la Universidad Científica del Sur.

“La Maestría en Estomatología que realicé en Lima fue muy importante, porque se convirtió en mi segundo hogar, en donde a pesar de las dificultades, buenos y malos momentos, siempre tuve un objetivo muy claro en mi vida, superarme como persona. Yo nunca vi el estudio como una obligación sino como una oportunidad más para enriquecer mi vida y mis conocimientos”, nos comentó la Dra.  Vallejo.

Desde que decidió seguir esta maestría, su vida cambió por completo, se había graduado apenas hace dos meses de Odontología General en Ecuador y decidió tomar un rumbo diferente en su vida, salir de su país era algo que tenía que hacer. Decidió ir a Lima, debido a la gran oportunidad que le brindó la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur en aceptarla y guiarla en el proceso de la maestría hasta el final. Sintió que fue la mejor experiencia que ha tenido en su vida. En ese tiempo conoció muchos profesionales que supieron enseñarle el valor del estudio y guiarla en todo el proceso. “Aprendí que si quieres algo en la vida debes luchar por tenerlo, que todo esfuerzo tiene su recompensa, que si te dedicas, investigas y te centras en querer ser mejor, lo lograrás.” detalló la Dra. Vallejo.

Durante el año que vivió lejos de su patria, quiso realizar una investigación que fuera significativa para su vida optando sin duda por uno de los temas que más le gustaba: y La periodoncia, “El orgullo que uno llega a tener después de realizar algo grandioso, esa felicidad de cumplir con mis metas y de querer volver a mi país me hizo ver la vida de otra manera”. Entendió que uno va en busca de lo que quiere y ella fue en busca de esa maestría y regresó victoriosa, agradecida de la gente que conoció y de los conocimientos que aprendió.  Ahora este título no sólo la ayudará a tener un fácil acceso en otras universidades, sino que podrá trabajar en un área donde no todos se arriesgan por miedo a fracasar. “No solo gané una maestría, ahora tengo una familia, porque tus profesores se vuelven tus padres y tus guías, tus compañeros se convierten en  hermanos y Lima se convirtió en mi segundo hogar”, finalizó la Dra. Vallejo.

IMG_5090

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s