La Adiponectina, Leptina y TNF-a niveles séricos en la obesidad y el peso normal en los adultos peruanos con y sin Periodontitis Crónica – Investigación del Dr. Gerardo Mendoza Azpur

La obesidad es un problema generalizado en todo el Perú, especialmente en adultos. No solo afecta la manera de vivir y/o comer, sino otras partes del cuerpo, como los dientes y la boca. Observando esta relación del problema, el Dr. Gerardo Mendoza Azpur escribió un artículo sobre el desarrollo y la progresión de la obesidad, y su relación directa con los dientes, titulado “La Adiponectina, Leptina y TNF-a niveles séricos en la obesidad y el peso normal en los adultos peruanos con y sin Periodontitis Crónica”. El propósito de la investigación era comprobar si las personas obesas tienen mayor predisposición a la enfermedad Periodontal.

Se evaluaron los niveles séricos de la Adiponectina, Leptina y TNF-α de los pacientes periodontalmente sanos de peso normal, los pacientes con Periodontitis crónica, los pacientes obesos periodontalmente sanos y pacientes obesos con Periodontitis. No solo se evaluó el peso de los pacientes para determinar su clasificación dentro de la muestra sino también se tomó en cuenta un análisis de sangre que permitía comprobar el estado de su peso con la cantidad de grasa en la sangre.

Man with a toothache. Pain in the human body

Al final del estudio se comprobó que las personas obesas si bien no tienen mayor predisposición a la enfermedad Periodontal, si la tienen para la inflamación en general, dentro de ella la inflamación de las encías. Es por eso que las personas con obesidad sangran más de las encías.

Puedes leer el artículo completo con todos los detalles Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s