La carga inmediata – Tratamiento rápido para la mejora estética del diente

El Dr. Miguel Lau Salazar, Docente de la Maestría en Implantología Oral de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur, nos detalló sobre “La Carga Inmediata”, un tratamiento especial para mejorar la estética dental que ahorra tiempo y costos, evitando colocar prótesis provisionales removibles que incomode al paciente.

Es una de las alternativas de tratamiento en Implantología Oral, que consiste en colocar la prótesis el mismo día en que se coloca el implante. Las características del implante favorables para carga inmediata son: tipo roscado, con superficie rugosa tratada mediante arenado y grabado ácido, y una longitud mínima de 10 mm. Por otro lado se debe tener en cuenta los siguientes criterios para el uso de esta técnica: El paciente debe mantener una buena higiene oral, debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes, fijarse en la ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante, el espacio intermaxilar debe ser suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración, y el volumen y la densidad del hueso deben ser los adecuados.

carillasimplantesdentales

Esta alternativa  solo se realiza si el implante ingresa con buena estabilidad y se encuentra adecuadamente ajustado dentro del hueso del paciente; de lo contrario, se conseguirá que el tratamiento no proceda. El procedimiento quirúrgico se simplifica haciendo esta técnica más confiable y ofreciéndole ventajas como: estética en un mismo tiempo quirúrgico, conformación de la arquitectura gingival, elevación de la calidad de vida y confort de nuestros pacientes.

Por último, el tratamiento ayuda mucho a nivel psicológico, ya que el paciente se retira del consultorio con el diente colocado sobre el implante. Un diente natural y estéticamente aceptable. “El paciente recobra su estética y su función el mismo día de la cirugía”, finalizó el Dr. Lau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s