Prevención de enfermedades periodontales por el Día de la Encía

El viernes 20 de Octubre se realizó el “Día de la Encía”, un evento organizado por la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO) en el Hospital Arzobispo Loayza, con el fin de fomentar el conocimiento y prevención de enfermedades periodontales a la población. El evento contó con la participación de la Dra. Carmen Castro Ruiz, Docente de la Especialidad en Periodoncia e Implantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur, quien nos relató los detalles de esta campaña.

Se celebra en Octubre de cada año en el Hospital Arzobispo Loayza como sede principal, con la colaboración de diferentes universidades, quienes exponen un tema determinado relacionado a las enfermedades periodontales. Las charlas estuvieron dirigidas a pacientes del hospital y a vecinos de la zona.

Este año, la Dra. Castro expuso el tema “¿Qué es la Periodontitis?” donde habló sobre el diagnóstico, la prevención y tratamiento adecuado de esta condición de salud. Además, invitó a los asistentes a asistir a la Clínica Odontológica de la Universidad Científica del Sur para que puedan atenderse.

Este evento se seguirá celebrando todos los años esperando tener un alcance mayor de beneficiados. Este año las charlas llegaron a un público general de aproximadamente 800 personas, mucho más que en el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s