Beneficios de tener una dentadura correctamente alineada

La Ortodoncia desempeña un papel importante en mejorar la salud general de la boca y en lograr un equilibrio y armonía entre los dientes y la cara, para producir una sonrisa bonita y saludable. La Dra. Patricia Vidal Manyari, Docente a Cargo de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur, nos detalló los beneficios de tener una dentadura correctamente alineada y el trabajo de la ortodoncia para obtenerla.

Una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y, por consiguiente, puede reducir la tendencia a las caries, o al desarrollo de enfermedades de las encías y la base ósea. Debido a las condiciones individuales presentes y a las limitaciones de tratamiento impuestas por la naturaleza, no se pueden lograr todos los beneficios específicos para cada paciente. El factor desconocido en toda corrección por ortodoncia es la reacción del paciente al tratamiento.

guia-tratamiento-ortodoncia

Las consecuencias de dientes chuecos son: Dificultan la higiene dental y causan caries, pueden alterar severamente la fonética o el habla, no permite una buena masticación de los alimentos causando trastornos gástricos, esta condición más la enfermedad periodontal puede causar pérdida de dientes, y por último causa problemas de carácter social ya que muchas personas son tímidas o introvertidas por este motivo.

Para la inmensa mayoría de los pacientes, el tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes es un proceso electivo; una posible alternativa es no someterse a tratamiento alguno, se puede optar por aceptar su condición bucal actual y decidir vivir sin corrección o mejoría ortodóncica. “No obstante, la alternativa específica al tratamiento de ortodoncia de cualquier paciente, depende de la índole de la dentadura, las estructuras de base y su apariencia, entre las alternativas se encuentra las soluciones preventivas e interceptivas, el camuflaje ortodóncico, el tratamiento ortodóncico – quirúrgico y las posibles soluciones ortodóncicas combinadas con rehabilitación oral, implantología y especialidades odontológicas afines”, finalizó la Dra. Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s