Blanqueamiento Dental: Un tratamiento Tractor

¿Por qué denominan al blanqueamiento, tratamiento tractor? Conversamos con el Dr. Juan Arturo Price Rivera, Coordinador de la Especialidad en Odontología Estética y Restauradora, quien nos detalló características sobre este procedimiento. Es denominado así debido a que al aclarar notoriamente el color de los dientes anteriores hace que los otros dientes y molares de la boca, así como los tratamientos que están portando parezcan amarillentos y oscuros, inclusive descuidados en su higiene.

Este tratamiento impresiona al paciente por el cambio logrado y hará que evalué al resto de su tercio inferior facial: labios, dientes, y encías, buscando mejorar sus restauraciones amarillentas, coronas y prótesis de colores oscuros, logrando que la higiene del paciente mejore y se sienta motivado y fidelizado con su belleza y salud dental.

clinica-dental-13

Lamentablemente, existen dos problemas generalizados respecto al tratamiento tractor: Las expectativas; el paciente tiene como modelo a la gente que aparece en los medios, que tienen tratamientos como los laminados de porcelana de colores muy blancos y que el paciente al verlos piensa que son por blanqueamiento. Ya en el consultorio se le debe informar y fotografiar señalándole que dos o tres tonos es lo máximo a lograr y que los dientes, las partes y los tercios de mayor volumen, como los caninos y tercios cervicales siempre serán más oscuros que el resto de los dientes.

La Hipersensibilidad; problema causado principalmente por la Percolación del blanqueador. El gel se diluye por la temperatura y húmedad invadiendo el espacio entre la barrera gingival y el diente por un mal sellado y percolando los espacios interdentarios llegando al cuello dentario proximal y palatino descubiertos, licuando el biofilm y llegando a la dentina en el espacio amelocementario, produciendo mucho dolor. Sin embargo, no siempre el tratamiento acaba de esa forma, la aplicación de los tratamientos de blanqueamiento dental bien realizados traerá totalmente satisfacción al paciente y al Odontólogo.

El Blanqueamiento Dental se debe realizar cada 365 días, siempre y cuando el dentista haya aprobado el procedimiento nuevamente. Si no se respeta el lapso de tiempo, existe riesgo de que los dientes sufran desgastes, llegando al punto de no poder protegerse de manera automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s