Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur desarrolla proyecto de investigación sobre el Perfil Epidemiológico de Salud Oral en el Perú

El Perfil Epidemiológico es la expresión del estado de salud que sufre una determinada población. Actualmente, la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur está elaborando un proyecto del perfil completo de las enfermedades bucales que predominan en algunas ciudades del Perú, bajo la dirección del Dr. Fernando Ortiz Julca, Coordinador de la Maestría en Estomatología.

Desde hace medio año se está trabajando el Perfil Epidemiológico en donde la Escuela desarrolla la Maestría en Estomatología, considerando aspectos demográficos, geográficos, ambientales, económicos, laborales y de estilo de vida.

“Para realizar la data, se trabaja con bastante responsabilidad y seriedad. Por eso, se ha hecho un trabajo de calibración con expertos en el tema; con el propósito de que en un año se pueda contar con registros necesarios y así contribuir con información muy importante sobre la distribución de las enfermedades bucales en el país”, detalló el Dr. Ortiz.

101

Asimismo, la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur tiene proyectado que dentro de unos años el estudio abarque otras regiones, con el licenciamiento autorizado, y así poder consolidar los datos de las mismas, además de  lanzar una revista nacional donde se muestre la labor que hace la Universidad para combatir las enfermedades bucales en el país.

El último estudio realizado en los años 2001 y 2002 por el Ministerio de Salud (MINSA) detalló que la prevalencia de caries dental es de 90.4%; además en lo que a caries dental el índice de diente cariados,perdidos y obturado(CPOD),a los 12 años es de aproximadamente 6,ubicándose según la Organización Panamericana de la Salud(OPS) en un país en estado de emergencia;según un estudio del año 1990,la prevalencia de enfermedad Periodontal fue de 85%.El perfil que está realizando la Universidad Científica del Sur proyecta obtener información más completa de diversos aspectos de la salud oral. Puedes ver la entrevista completa al Dr. Fernando Ortiz en el siguiente video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s