Regeneración del hueso con biomateriales para la colocación de implantes dentales

La Regeneración Ósea Guiada es un procedimiento que está tomando popularidad en los últimos años en la Implantología Oral. El Dr. Miguel Lau Salazar, Docente de la Maestría en Implantología Oral de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur, nos detalló sobre este procedimiento.

Cuando se extrae un diente y pasa mucho tiempo sin colocarse un implante, el hueso se reabsorbe, es decir, se va achicando y el tejido óseo se va perdiendo. Entonces, cuando el paciente desea dientes nuevos, no se tiene suficiente tejido donde atornillar los implantes.

Antes se usaban injertos de huesos del mismo paciente,se sacaba un pedazo de hueso de la mandíbula y se insertaba donde faltaba,el problema de este procedimiento era que el paciente tenía mucho dolor postoperatorio, ya que la intervención se realizaba en dos zonas; una donde se colocaba el injerto y otra, desde donde se extraía.

implantes-dentales

“Con la Regeneración Ósea, no se necesita sacar hueso del mismo paciente; se compran biomateriales adecuados, estos se colocan como si fuesen una masilla en el lugar donde irá el implante, se recubre con una membrana y se sutura; para luego dejarla cicatrizar, con el propósito de que estos materiales se vuelvan hueso luego de un promedio de seis meses”, explicó el Dr. Lau.

Los biomateriales son importados y se venden por gramo, ya que están formadas por partículas similares a la arena,estas partículas están hechas de origen animal pero se procesan para el uso humano; limpiándolas y desinfectándolas antes de su comercialización. También existen biomateriales derivados de seres humanos, pero se opta por el animal por los estudios que certifican su compatibilidad y da mejores resultados. “Esta técnica es elegida por una gran cantidad de pacientes por ser menos invasiva, aunque el costo es mayor al tradicional”, finalizó el Dr. Miguel Lau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s