IV Congreso Internacional de Estomatología

Los días 17 y 18 de Noviembre, se realizó el “IV Congreso Internacional de Estomatología”. Este evento científico multidisciplinario reunió a todas nuestras Especialidades de Estomatología  y contó con grandes invitados internacionales.

El evento se desarrolló en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), coincidiendo con el XV  Aniversario de la Especialidad de Endodoncia, convirtiéndolo en uno de los principales temas del Congreso Internacional. Asistieron un total 20 expositores de los cuales 9 fueron internacionales (Honduras, Brasil, Chile y Argentina) y 11 ponentes nacionales. Además  se desarrollaron la VII Jornada Científica de Investigación y IV Jornada Científica de Láser.

También se contó con la participación de visitantes de las áreas de Estética, Láser, Periodoncia e Implantes y el Área de Rehabilitación Oral. Al finalizar el evento se realizó el Iv Concurso de Póster en Odontología, donde participaron alrededor de 40 propuestas contribuyendo con la presentación visual de un trabajo de investigación de un caso clínico o una revisión bibliográfica, concursando por categorías de Posgrado, Pregrado y Profesional. Asimismo, se realizó el IV Concurso de Fotografía en Odontología, superando todas las expectativas donde se mostró el arte combinado con la ciencia.

Se celebró en el marco del Congreso, la IV Jornada del Láser, donde se dieron conferencias magistrales por exponentes nacionales y extranjeros (Chile) para explicar los fines del Láser en el uso dental. De igual forma, se realizó la VII Jornada Científica de Investigación por las conferencias de Workshop y cursos de Perio – Implanto y Estética por maestros nacionales y extranjeros (Brasil).

El Congreso Internacional pudo cumplir con éxito las conferencias y la difusión de la participación de expositores internacionales en temas como la Endodoncia, instrumentos de operación dental, uso del láser, entre otros. Los organizadores del congreso, el Dr. Cabrera y la Dr.a Aguilar se mostraron entusiasmados y felices que fuese un evento satisfactorio para estudiantes como doctores invitados que participaron. “Tendremos para el próximo año el V Congreso Internacional con más invitados y la cooperación de varios países con el propósito de profundizar en la tecnología y técnicas novedosas aplicadas en la Estomatología”, aseguró el Dr. Cabrera y la Dra. Aguilar.

“Realmente es una fiesta para los chicos de Pregrado y Posgrado entorno a la Estomatología, quienes además tienen la oportunidad de ser premiados en los concursos de Pósters y Fotografías Dentales felicitando a los mejores y destacando las exposiciones y a los expositores para que puedan visitarnos nuevamente el próximo año”, afirmó la Dra. Denisse Aguilar, Organizadora del IV Congreso Internacional de Estomatología.

“Lo que se busca es destacar cada exposición y procurar poner en práctica los temas de cada uno de nuestros ponentes, tanto internacionales como nacionales”, declaró el Dr. Miguel Ángel Cabrera Iberico, Organizador del IV Congreso Internacional de Estomatología. “Todos los expositores son especialistas de diversas áreas de la Estomatología”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s