Cinco consejos para aumentar las ventas de una clínica dental.

El Dr. Hugo Aguayo, Docente y Ponente en el IV Congreso Internacional de Estomatología, nos dio 5 consejos que pueden ayudar a una clínica dental a fortalecer su imagen institucional, ser más atractivos a futuros clientes potenciales y mejorar sus ventas.

“Todo los clientes son distintos”, nos cuenta el Dr. Aguayo, “pero es importante saber que hay aspectos generales que podemos tomar en cuenta para llegar a ellos con mayor facilidad. Por ejemplo:

Consejo Nº1: Entender que hay clientes visuales

Estos compran el producto porque lo pueden ver. Todo les entra por los ojos y esto se puede explotar haciendo que la consulta sea más atractiva visualmente: Que los espacios estén pintados con colores atractivos demostrando que la clínica posee una identidad propia y moderna. Además, es importante que dentro del consultorio las herramientas en el inventario estén debidamente organizadas y limpias. El orden, la limpieza y el manejo adecuado de la decoración brindarán una armonía que terminará por atrapar a este tipo de clientes.

Consejo Nº2: Entender que hay clientes auditivos

Para este tipo de clientes es muy importante la manera en que el Doctor les informa sobre los tratamientos que pueden realizarse; es decir, el por qué y el cómo de los procedimientos que menciona. Para estos clientes tampoco están de más la música o los videos en la sala de espera.

Consejo Nº3: Entender que hay clientes más kinestésicos

Este es tal vez el tipo de cliente más complicado de abordar ya que necesitan tocar el producto para decidir la compra. Pero, a pesar de que suene más complicado, no es imposible llegar a ellos. Si bien los resultados de los tratamientos se ven siempre después de la intervención, el dentista puede ayudarlos a tocar el producto final al acercarles maquetas elaboradas con resina o con impresión 3D. Esto puede reforzar en gran medida la confianza de este tipo de clientes en lo que el doctor les está indicando.

Consejo Nº4: Los consultorios de niños deben ser divertidos

Ya que la capacidad de atención de los niños es menor que la de un adulto, es importante saber mantenerlos entretenidos y a gusto en el ambiente. Por ejemplo, sería importante poner a su alcance tablets con juegos gratuitos o que se puedan entretener con videos para niños. También la infraestructura del consultorio debe estar adecuada a ellos y pintada con alegres colores pasteles. El uniforme del odontólogo también debe estar dirigido a ellos con dibujos animados. Esto evitará que les gane la ansiedad o se asusten.

Consejo Nº5: Los adultos también necesitan entretenimiento

Los adultos también necesitan que la sala de espera sea un lugar ameno para no aburrirse mientras esperan. Con revistas y periódicos actuales se puede tener contentos a los que optan por leer y con videos cómicos para los que prefieren reírse un rato.

Si bien estos detalles no se encuentran siempre, ya hay clínicas que están preocupándose en hacer de la visita al dentista una experiencia agradable. Algunas ponen televisores en el techo para que cuando el paciente esté en el sillón dental pueda tener un punto focal atractivo en lugar de solo un techo pintado de blanco, videos de bromas en la sala de espera y hasta las que aprovechan para mostrar videos de productos como ortodoncias invisibles y las promociones del momento a través de flyers y trípticos informativos”.

Puedes ver la entrevista aquí:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s