Los implantes y el blanqueamiento de los dientes en busca de una sonrisa ideal

 

El deseo de tener unos dientes más blancos y una sonrisa perfecta en los pacientes es lo que marca el rumbo de muchos avances en la tecnología y en la técnica odontológica en la actualidad, así lo afirma el Dr. Fernando Maguiña Buenaño, Odontólogo Especialista en Rehabilitación Oral y Docente de la Especialidad en Rehabilitación Oral.

“Ahora, con el propósito de lucir sonrisas blancas y perfectas, muchos pacientes no solo se someten a blanqueamientos; sino que también se realizan implantes para corregir algunos defectos en la sonrisa”, nos cuenta el Dr. Maguiña. “Es un complemento al blanqueamiento”.

“Antes la discusión giraba entorno a cómo lograr que el implante agarre bien el hueso. Ahora eso ya está cerrado. Ya se logró”, explica. “Ahora se busca que se vea natural y esto se logra por medio de nuevas técnicas de manejo del tejido blando, del manejo de la posición de la pieza dentaria y de artificios prostéticos que sirven para simular dientes y mejorar la sonrisa”.

En estos tiempos, no basta con que los dientes nos funcionen bien para comer sino que también tienen que verse naturales y bonitos. “Es por donde va ahora la corriente, por el mejoramiento de la estética dental. Existe el deseo de encontrar nuevas formas de devolver o incluso crear una bonita sonrisa a los pacientes”, enfatiza el especialista.

El Dr. Maguiña también dejó en claro que el tener una bonita sonrisa es importante, sin embargo hay limitaciones en cuanto a los procedimientos. “El blanqueamiento no es recomendado para personas menores de 18 años, ya que no se ha formado la raíz y se puede atentar contra el crecimiento y la formación de los dientes”, advierte dejando en claro que siempre lo más importante va a ser el cuidado y limpieza apropiado. “En adelante ya no hay límite de edad para hacerse un blanqueamiento, pero sí influye en la dificultad del procedimiento el que la persona se haya sabido cuidar la dentadura durante el transcurso de su vida”, finaliza.

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 13.09.44.png
Dr. Fernando Maguiña

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s