Mordidas que pueden afectar la salud

Una mala posición de los dientes puede conllevar desde leves hasta serios problemas en la salud de las personas. Esto nos explica el Dr. Alejandro Cornejo García, Especialista en Cirugía Bucal y Maxilofacial.

“Una ‘mala mordida’ es en realidad una alteración de la oclusión dentaria”, explica. “A estas alteraciones se les llama Maloclusiones y se observan cuando no hay armonía entre los maxilares y los dientes. Son causados por alteraciones del crecimiento y el desarrollo cráneo facial y dentario tanto por causas genéticas como por malos hábitos durante la infancia y la adolescencia”.

Las Maloclusiones se pueden observar cuando en la boca hay una cantidad anormal de dientes, estos son más grandes o más pequeños de lo debido y además presentan formas inadecuadas. Esto puede acarrear serios problemas para el paciente.

“Las Maloclusiones pueden afectarnos tanto psicológicamente, al alterar la estética facial, como funcionalmente. El paciente con esta alteración puede presentar problemas para masticar, deglutir, hablar e incluso problemas al respirar (al hacer respiración bucal o roncopatía)”, nos advierte el también Docente de la Universidad Científica del Sur.

Pero este problema tiene solución. “Esto se puede tratar con aparatos removibles (paladares), Aparotología Fija (brackets) o incluso cirugía cuando los casos son muy severos. En esto últimos los cirujanos maxilofaciales tenemos que operar para corregir el tamaño o posición de los maxilares”, finaliza el Especialista.

Cabe mencionar que la Maloclusión Dentaria es la tercera enfermedad de mayor prevalencia en la población después de la caries dental y las enfermedades periodontales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s