Tratamiento de la Maloclusión

La Maloclusión hace referencia, en términos comunes, a una mala distribución de los dientes. Esta condición fue el tema tratado por el Dr. Gustavo Watanabe Kanno, Docente de la Maestría en Odontología Estética y Restauradora de la Universidad Científica del Sur, durante el IV Congreso Internacional de Estomatología, donde presentó un reporte de algunos casos clínicos relativos.Este mal apiñamiento se da en ocasiones cuando la mandíbula está fuera del lugar ideal para una correcta mordida. Esto puede terminar desarrollando una serie de problemas tales como acumulación de sarro entre los dientes mal apiñados y posterior aparición de caries, dolor en la mandíbula o generar un problema en la autoestima del paciente.

“Existen 3 clases de Maloclusión”, señala el Dr. Watanabe. “La Clase 1, donde la relación entre las bases óseas es la misma. Es decir, tanto la maxilar como la mandibular están en la misma posición. La Clase 2, cuando la mandíbula se encuentra muy hacia atrás y la Clase 3, cuando la mandíbula está hacia adelante”.

Todas las clases de Maloclusión tienen tratamientos que constan de técnicas para reubicar la mandíbula con la ayuda de aparatos ortopédicos y, dependiendo de la gravedad, con intervenciones quirúrgicas.

Por ejemplo, el tratamiento para la Clase II implicará el uso de arcos extraorales o propulsores mandibulares y el tratamiento para la Clase III, requerirá de máscaras faciales ortopédicas con la finalidad de devolver la mandíbula a su lugar adecuado. Esto junto a un alineado de dientes a nivel dentoalveolar.

“En el caso de una intervención quirúrgica, esta se dará en tanto el potencial de crecimiento del paciente ya no esté activo”, remarcó el Docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s