Sonriéndole al futuro. Las ventajas del Diseño de Sonrisa 2D y 3D

El tiempo de realizarse un procedimiento dental con temor a que los resultados finales no sean lo que se esperaba está llegando a su fin. Pudimos conversar con la Dra. Brayzza Lozano Aragón, Especialista certificada por Nemotec, quién tomó parte como ponente en el lV Congreso Internacional de Estomatología y nos contó más sobre una de las herramientas más vanguardistas en la Odontología Estética del momento: El Diseño de Sonrisa 2D y 3D.

“El paciente puede ver claramente cuál será el resultado antes de que se realice la intervención”, nos cuenta Lozano. “Puede tener una referencia bastante precisa del trabajo que se irá a realizar y esto lo ayuda a tomar una decisión con más seguridad”.

Durante su participación en el Congreso, la intención de la expositora fue clara: “La idea es mostrarle a los odontólogos las ventajas que puede tener, tanto para ellos como para los pacientes, el hacer uso del Diseño de Sonrisa 2D y 3D”, afirma Lozano. “No solo los puede ayudar a atraer futuros clientes potenciales debido a lo novedoso, sino a asegurar que el paciente obtenga una visión más clara de cómo se verá su sonrisa al final y cómo esto contribuye con el desarrollo de una mejor relación dentista-paciente”.

Como es de esperarse, el paciente es el más beneficiado. “Además de lo mencionado, el dentista puede generar un encerado digital que puede después imprimir y probar en la boca del paciente; y además, usando como material una bis-acrílica, este se puede emplear como un provisional durante el procedimiento”.

Si bien todavía no es una práctica extendida, en gran parte debido a los costos que implica el adquirir el software, cada vez son más los dentistas que encuentran en esta herramienta una manera eficaz de cumplir y hasta superar las expectativas de sus pacientes.

“No es realmente necesario que cada profesional tenga una copia del software pues es costoso”, añade. “Existen centros odontológicos de confianza que brindan el servicio del diseño de sonrisa de manera externa. El especialista solo necesita referir al paciente o enviar una foto para que se le haga el diseño”.“Uno tiene que estar pendiente y hacerse responsable de que se haga bien el trabajo, no por un tema de falta de confianza, sino porque el que finalmente responde ante el cliente es el mismo dentista tratante”, recalca la Especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s