Tecnología y Diagnóstico: La experiencia de la Universidad Nacional de Córdoba en nuestro Congreso de Estomatología

Enrique Fernández Bodereau, Director de la Carrera de Especialización en Prótesis Fija, Removible e Implantología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), formó parte de nuestro IV Congreso Internacional de Estomatología y compartió con nosotros su experiencia en la aproximación al paciente en el vecino país argentino.“Mi participación se abocó, principalmente, a comentar sobre la situación clínica en la UNC, sobre la evaluación diagnóstica y sobre cómo intentamos tratar a los pacientes de forma integral aunando esfuerzos entre todas las especialidades: Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia y Cirugía con Implantología”, nos explica el Dr. Fernández.

“Tenemos especial interés por encarar la problemática tanto en los tejidos duros dentarios como en el tratar de solucionar problemas bucales con implantes”, enfatiza el Dr. Fernández. “Y esto lo hacemos por medio del manejo de tejidos duros y blandos, también vemos problemas de mala posición de implantes e incentivamos la creatividad de nuestros doctores para hallar nuevas formas de recuperar tejido con la menor invasión posible en el tratamiento”.

“Los problemas más comunes que encontramos nosotros son el fracaso de la posición de implante en sectores altamente estéticos (maxilar superior) y es por eso que también nos dimos el tiempo de discutir cómo manejar estos problemas”, comenta el Especialista quién con más de 20 años de experiencia, es considerado uno de los primeros en colocar implantes en la ciudad de Córdoba. “Estos problemas se puede enfrentar de varias formas: Extrayendo el implante y reemplazándolo, modificando la posición de los tejidos, utilizando injertos o colgajos, etc. La cantidad de alternativas es amplia, pero deben someterse a una evaluación cuidadosa”.

“Para esta evaluación debemos hacer uso de la tecnología que tenemos a disposición. Un diagnóstico que se apoye en sistemas precisos de evaluación nos permitirá una planificación de procedimientos y también de tratamientos que permitirán predecir resultados óptimos”, finaliza el reconocido expositor, quien además es autor de 2 libros y colaborador en publicaciones en España y Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s