Campaña de Ecografías en el AAHH Señor de los Milagros

La Universidad Científica del Sur, por medio de su Diplomado en Ecografía General y con el apoyo del Centro Médico Señor de los Milagros, realizó el pasado domingo 21 de enero una campaña de ecografía gratuita en el AAHH Señor de los Milagros en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La campaña estuvo dirigida a la población en general y fue aprovechada al máximo por los vecinos, quienes aprovecharon para pasar por todos los tipos de ecografías disponibles. “Para nosotros que a veces no contamos con los medios, estas campañas son importantes. A veces las ecografías cuestan mucho y así podemos hacernos ver”, cuenta Lidia Cabrera Valverde, vecina de la zona. “Me atendieron muy bien, me hice todas ecografías que pude: de mamas, de útero y abdominal”.

La Universidad puso a disposición de la comunidad a todos los estudiantes que cursan el Diplomado en Ecografía General, aproximadamente unos 40 médicos titulados entre especialistas y subespecialistas, que se dividieron en dos grupos para atender a la población.

“En estas campañas gratuitas nuestros médicos tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos que han adquirido y, a su vez, brindar un servicio a la comunidad”, afirma la Dra. Joyse Saavedra Goyés, Docente del Diplomado.

En esta ocasión, la campaña realizada llegó a alcanzar a aproximadamente 80 pacientes de todo género y edad, quienes tuvieron a su disposición ecografías de todos tipo: abdominal, ginecológicas y obstétricas, ecografías de partes blandas y las de vejiga y próstata.

“Unas de las grandes ventajas de este tipo de campañas son el costo y la posibilidad de ser revisados por médicos con especialidades y subespecialidades, para los cuales en hospitales del Estado pueden tardar meses en darte una cita”, nos explica la Dra. Saavedra. “Por otro lado está el tema de la prevención. Muchos pacientes llegan y se dan con la sorpresa que tienen quistes que no presentaban síntomas y son derivados con los especialistas para que puedan ser tratados, esto hace que enfermedades que potencialmente puedan ser malignas sean detectadas y tratadas a tiempo”.

Cabe mencionar que este tipo de campañas son programadas por la Universidad al menos unas 3 o 4 veces al año por cada diplomado. La siguiente campaña se está programando para el 18 de febrero en el Hospital de la Solidaridad de Huaycán y después de esta se dará otra campaña el 18 de marzo. Por lo general, estas campañas se realizan los días domingos para poder alcanzar a una mayor población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s