Carlos Francci reflexionó sobre la Odontología Estética en nuestro IV Congreso de Estomatología

Carlos Eduardo Francci, Doctor en Odontología por la Universidad de Sao Paulo, tomó parte como expositor en el IV Congreso Internacional de Estomatología realizado por nuestra Universidad y guió a los presentes por una reflexión sobre los procesos en la Odontología Estética.

“En la Universidad de Sao Paulo nos abocamos a la investigación científica aplicada a la Odontología Estética”, nos cuenta el Dr. Francci. “Nosotros creemos que no es suficiente lograr dientes maravillosos, sino que también buscamos resultados que perduren con el transcurso de los años”.

El Dr. Francci, docente del Departamento de Biomateriales y Biología Oral de la universidad brasileña, nos contó lo importante que es el pensar con cuidado cada paso clínico: “Siempre se debe evaluar la razón por la cual se usan los materiales y esto desde el comienzo de la restauración hasta el pulido”, afirma el reconocido especialista. “El por qué del uso de tal o cual resina compuesta o de tal sistema adhesivo, por qué utilizar aislamiento o por qué se remueve la restauración con una herramienta rotatoria y no con un diamantado. Todos estos son detalles que caracterizan a una actividad clínica diferente, más efectiva y con resultados más previsibles”.

Una buena cantidad de los fracasos en intervenciones estéticas se debe a la pobre evaluación previa de la situación, algo que el experto considera que es fruto de una pobre dedicación al análisis inicial de la evidencia que se puede observar en el paciente.

“Durante la conferencia buscamos realizar una reflexión profunda sobre la actividad clínica de la Odontología Estética”, señala. “Hablamos de todo y buscamos principalmente tener muy en cuenta la razón por la cual se decide cómo se procederá con una intervención. Incluso del blanqueamiento: De las carillas, del tipo de blanqueador que se usa y de la técnica a aplicar. Hablamos, también, de los detalles anatómicos de la superficie del diente: De la forma y del resultado estético que obtenemos respetando en lo más posible la forma previa del diente”.

El Dr. Francci ha sido ex Presidente de la Academia Brasileira de Odontología Estética (ABOE), es actual miembro del Consejo de esta institución y ahora preside la Sociedade Brasileira de Pesquisa Odontológica (SBPQO). Ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre la comunidad odontológica brasileña, ha sido profesor invitado en la University of North Carolina y ha participado en numerosos estudios científicos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s