Campaña de Ecografía: Iglesia Adventista del Séptimo Día Elio

La Universidad Científica del Sur, por medio de su Diplomado en Ecografía General y con el apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Elio, realizó el pasado 18 de Marzo una campaña de ecografía gratuita en la Unidad Vecinal Mirones Altos.

Nota1_1

La campaña estuvo dirigida a la población en general y fue aprovechada al máximo por los vecinos, quienes pudieron pasar por todos los servicios de ecografías disponibles, las cuales fueron: ginecológicas, mamas, zonas blandas, abdominales y articulaciones en general. “El objetivo de esta campaña fue dar a conocer que los profesionales de esta casa de estudios en mención siempre nos apoyan con este tipo de actividades para la población y nosotros como iglesia, de la mano con dicho apoyo podemos lograr actividades maravillosas y a la vez llevar la palabra de Dios”, precisó Mario La Torre, Director de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Elio.

La campaña gratuita fue organizada por el Dr. Víctor Manuel García Salazar, coordinador del diplomado y los docentes a cargo fueron : La Dra. Karen Saavedra y el Dr. Paul Medina. La Universidad puso a disposición de la comunidad a todos los estudiantes que cursan el Diplomado en Ecografía General, aproximadamente unos 40 médicos titulados entre especialistas y subespecialistas, se dividieron en dos grupos para atender a la población en un intervalo de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Esta campaña tuvo una gran acogida, la gente ha respondido muy bien, se han sentido totalmente a gusto, les ha gustado el trato de los médicos y profesionales que llegaron hasta aquí”, comentó Mario La Torre.

En esta ocasión, la campaña realizada llegó a reclutar más de 100 pacientes de todo género y edad, en especial adultos mayores y niños, quienes tuvieron a su disposición ecografías de todo tipo, desde las más convencionales hasta las más especializadas.

_MG_7040.png

Este tipo de campañas se realiza previa difusión en la zona, de esta manera los interesados pueden registrarse con anticipación y asistir ordenadamente el día de la campaña.

Una de las grandes ventajas de este tipo de campañas es el costo y la posibilidad de ser revisados por médicos especialistas capaces de atender las interrogantes que puedan surgir entre los asistentes.

Por otro lado, existen enfermedades que no presentan síntomas y con estas campañas los pacientes pueden ser alertados y sus enfermedades pueden ser tratadas a tiempo he allí  la importancia que tiene la prevención.

_MG_7032

Cabe mencionar que este tipo de campañas son programadas por la Universidad entre 3 y 4 veces al año por cada diplomado y se suelen llevar a cabo los días domingos para poder atender a mayor cantidad de personas.

Cabe recalcar que el 26 de Mayo se iniciará el siguiente Diplomado en Ecografía General en el cual se brinda a los médicos la posibilidad de tener una capacitación permanente con respecto a temas de esta índole, mejorando la calidad de vida de los pacientes y minimizando los tiempos de tratamiento en exámenes innecesarios. Para obtener mayor información sobre el diplomado, ingresa al siguiente link: Diplomado en Ecografía General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s