Radiología Bucal – Entrevista con la Dra. Ana Agudelo Botero

Conversamos con la Dra. Ana Agudelo Botero, docente de la Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial acerca de cómo los tipos de Radiología que se usan actualmente y como se lleva la formación de los participantes de esta especialidad.

Las radiografías son exámenes auxiliares que permiten visualizar, de manera más detallada, las estructuras dentales y óseas que no se pueden evaluar directamente.

Estas se valen del uso de rayos X en bajas dosis y permiten evaluar caries, reabsorciones óseas, lesiones apicales, terceras molares e incluso mostrar hallazgos de patologías que se mostraban asintomáticas.

Existen actualmente varios tipos de radiografías que son usadas de acuerdo a las necesidades de lo que se quiere ver. La más utilizada de todas es la radiografía panorámica ya que permite una evaluación general de todos los dientes y su estructura de soporte en una sola toma, además, la exposición es corta, aproximadamente 10 segundos. También existen las radiografías Bite-wing (aleta de mordida) que es la mejor forma de detectar caries incipientes en los dientes. Otro tipo de placa es la radiografía lateral o cefalométrica, con esta placa se puede hacer mediciones y trazados para la evaluación de un tratamiento de ortodoncia o corrección de posición de dientes.

Estudiar Radiología Bucal y Maxilofacial

La Dra. Ana Agudelo recomendó la Especialidad en la que dicta, afirmando que es “excelente en todos sus campos tanto en el ámbito académico como en las posibilidades que nos da a nivel profesional. Su programa es muy completo y cuenta con una excelente plana docente”.

Cabe resaltar que la especialidad tiene como objetivo formar al odontólogo en cuanto a la radiología bucal y maxilofacial para ayudarlos en sus diagnósticos,  tratamientos y poder hacer una interpretación de las imágenes diagnósticas.

“Por completo, tenía grandes expectativas, además por ser un programa virtual se pensaba que estos programas por falta de tiempo y ser a distancia no se podía tener una buena comunicación,  pero al contrario, he visto que esta especialización cumple con todos los requisitos para lograr el objetivo y salir preparado”. Finalizó la Dra. Ana Agudelo.

Puedes ver el siguiente video para tener la información completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s