Conferencia “Implicancia e Importancia del Diagnóstico de la Enfermedad Profesional” en Expo Capital Humano 2018.

Conversamos con Oscar Ramirez Yerba, Director de la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente del Posgrado de la Universidad Científica del Sur, acerca de su conferencia: “Implicancia e Importancia del Diagnóstico de la Enfermedad Profesional”, dentro del Contexto de la Gestión Humana” realizada en el evento Expo Capital Humano 2018.

En el evento se abordaron los principales problemas que existen dentro de la gestión de Recursos Humanos de las enfermedades profesionales. Se identificaron brechas que existen en nuestro país que hacen referencia al aseguramiento. Así como los problemas que tienen las empresas respecto al diagnóstico de enfermedades profesionales, tanto desde la visión del médico ocupacional como desde el punto de vista de los trabajadores.

Captura de pantalla 2018-10-15 a las 16.07.23.png
ExpoCapital Humano

“Mostramos la importancia de contar con un médico Maestro o especialista en Medicina Ocupacional para la administración del área de Salud Ocupacional de una empresa”, detalló Oscar Ramírez. Actualmente, existe una ley que permite que un médico con diplomado pueda acceder sin problema, pero en la opinión del docente no es suficiente para tan alta responsabilidad.

Asimismo, en la conferencia se habló acerca de la diferencia de los dictámenes o certificados de incapacidad, discapacidad e invalidez. Esos tres términos son independientes pero podrían coexistir en un trabajador y la normativa nacional tiene temas pendientes a definir sobre el caso.

Captura de pantalla 2018-10-15 a las 16.04.41

Javier Ramos, gerente general de MD Group, organizador del evento Expo Capital Humano 2018 declaró la importancia de este tipo de eventos para el área de Recursos Humanos de las empresas. “No solo se realizan reposiciones sino también tenemos tres seminarios internacionales, y 73 conferencias gratuitas realizadas en cuatro salones en simultáneo. Todos ellos referidos a Recursos Humanos”

Captura de pantalla 2018-10-15 a las 16.06.55.png
Javier Ramos

Al evento acudieron cerca de 3500 personas esperando que el número se incremente año tras año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s