Investigación de Biomateriales para Rehabilitación Oral a cargo de Ana López Flores

Conversamos con Ana López Flores, Maestra en Rehabilitación Oral acerca de los nuevos biomateriales que se usan en esta especialidad odontológica.

Actualmente se encuentra en boga la Odontología Adhesiva y por lo tanto conocer propiedades de los Biomateriales es importante. La Maestra Ana López ha desarrollado trabajos de investigación que buscan observar, describir y comparar las propiedades de estos insumos.

Esta investigación se realizó gracias al apoyo de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, con el Doctor Roberto Braga, reconocido especialista en el tema, y estuvo enfocada en los Cementos Resinosos usados para cimentar carillas y coronas libres de metal.

También se evaluaron cementos duales, usados para cementar incrustaciones o coronas metálicas junto con la Dra. Sandra Vega Seminario quien brindó las instalaciones necesarias para realizar la investigación.

El proceso duró dos semanas de gran actividad intensiva en Sao Paulo, en un laboratorio especialmente diseñado para estos motivos. Una gran oportunidad gracias al convenio que existe entre la Universidad Científica del Sur y la Universidad de Sao Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s