Novedades en Equipos que se Vienen para los Tratamientos de Carielogía y Endodoncia.

Actualmente, la tecnología en Endodoncia nos permite hacer tratamientos mucho más eficientes y tener pronósticos de mayor índice o tasa de éxito.

Los elementos tecnológicos más importantes  que permiten esta facilidad son: el uso de la Tomografía (la micro tomografía y la tomografía de campo pequeño). “Esta herramienta nos permite tener una mejor visualización del sistema de los conductos radiculares y hacer una buena planificación del tratamiento. Otra herramienta tecnológica importante es el uso del microscopio óptico que nos va a permitir adentrarnos en este sistema de conductos y poder descubrir detalles que no están a simple vista, como conductos aleatorios y variantes económicas”, comentó el Odontólogo Miguel Ángel Cabrera.

Adicionalmente existen los sistemas de obturación termo plastificados que actualmente se usan mucho en obturar tridimensionalmente el sistema de conductos, ayudando a lograr un hermetismo para garantizar el tratamiento.

Otras herramientas que existen en relación al sistema de conductos son los sistemas rotatorios. La tecnología relacionada a la metalurgia que utilizan estos sistemas, permite tener instrumentos mucho más flexibles y resistentes que van a poder conducirse e introducirse en el complejo sistema de conductos radiculares, sin que estos se rompan o distorsionen, logrando mejores preparaciones del sistema de conductos y una mejor limpieza de estos.

Por último, el uso del Ultrasonido está permitiendo lograr una eficiente limpieza de los canales mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s