Testimonio de Diplomado en Auditoría Médica

El interés de la población en los problemas médicos, en particular referentes a los servicios de salud y la globalización de la información han propiciado que los profesionales busquen un método que permita una autoevaluación crítica del acto médico. Por ello, la Universidad Científica del Sur, con la participación de profesionales especialistas en Auditoría Médica, brindan las herramientas necesarias para lograr el uso eficiente de los recursos disponibles y la satisfacción del paciente.

Entrevistamos a Katerinne Vanessa Guevara Gutiérrez, médico cirujano en la Clínica San Juan de Dios. Nos comentó que eligió el Diplomado de Auditoría Médica, porque se lo recomendó una colega de su centro laboral.

“Fue una experiencia constructiva para mi formación como médico, viéndolo desde una nueva perspectiva”, nos comenta.  En relación a los docentes, Katerinne afirma que todos fueron buenos docentes, prácticos y didácticos al realizar sus clases.

“El Diplomado en Auditoría Médica me brindó muchos beneficios en el ámbito laboral. Me ayudó a mejorar la calidad tanto en la atención de mis pacientes como en la realización de mis historias clínicas, el uso adecuado de guías de práctica clínica, a la revisión de normas técnicas y la búsqueda adecuada de medicina basada en evidencias”, afirmó Katerinne.

Para concluir, Katerinne recomienda este diplomado, por la buena plana docente y la facilidad de la asistencia a clases que brinda la Universidad Científica del Sur. Vale mencionar que este Diplomado e válido para la recertificación médica en el Colegio Médico del Perú.

¿Por qué es importante una Auditoría Médica?

Una correcta auditoría médica puede mejorar de manera significativa la calidad del servicio de salud. En primer lugar, se pueden identificar las áreas críticas y proponer soluciones que favorezcan tanto al cuerpo médico como a los pacientes. En segundo lugar, permite mejorar la calidad de la atención y de la práctica médica, reduciendo al mínimo la incidencia de errores. Finalmente, en el plano educativo, también funge como una excelente herramienta didáctica, posibilitando la formación de mejores profesionales.


Puedes ver testimonios de otras especialidades aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s