Rotación Hospitalaria: Experiencia imprescindible para la formación de profesionales en Odontopediatría

Conversamos con el cirujano dentista Julio González, Odontopediatra de la Universidad Científica del Sur y Director del Centro Odontológico de la misma institución, acerca de este recurso que ofrece el Posgrado a sus participantes.

“Nuestros alumnos desarrollan la capacitación y el entrenamiento clínico en las instalaciones del Centro Odontológico. Ellos abordan diversos aspectos clínicos, tratan de manera integrada a los pacientes y como complemento hacen varias rotaciones dentro de la malla curricular de los cursos. Estas rotaciones las hacen en algunos centros hospitalarios donde tenemos profesores que los están apoyando para el desarrollo de lo que es anestesia general, sedación consciente, trabajo interdisciplinario en sala y tratamiento de estos pacientes de complejidad dentro de los ambientes hospitalarios”, destacó el director de la clínica.

Intercambio de experiencias clínicas

El Posgrado de la Universidad Científica del Sur cuenta además con rotaciones internacionales. Estos convenios con universidades del extranjero tienen programas de Odontopediatría similares a los de la Universidad Científica del Sur. Nuestros alumnos pueden viajar para vivir una experiencia de entre 15 y 20 días, dentro de la realidad de otro país y comparten e intercambian experiencias clínicas con los alumnos de esos entornos.

Para estas rotaciones que son obligatorias en nuestra malla curricular se eligen a los alumnos que obtengan los mejores promedios ponderados o que cumplan los requisitos de las universidades.

“La malla curricular del programa de Odontopediatría es una propuesta ambiciosa porque tenemos que formar al especialista no sólo en aspectos básicos y específicos sino en el conocimiento del área pediátrica general. El especialista es parte del equipo de salud dentro del área de pediatría, es algo a tomar en cuenta a la hora de desarrollar la formación de nuestros profesionales”, finalizó el director Julio González en sus declaraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s