Testimonio de Cristina Yovera – Participante de la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente.

Conversamos con Cristina Yovera acerca de su actual experiencia como participante de la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente. 

“Empecé la maestría porque vi que era una especialidad interesante, relativamente nueva comparada con otras y quería continuar creciendo profesionalmente”, comentó Cristina acerca de su acercamiento al programa. 

De la teoría a la práctica

“En mi opinión, todos los docentes tanto nacionales como internacionales son un pilar fundamental en la maestría, ya que la teoría uno la puede leer, las leyes ya están hechas y publicadas; sin embargo, los docentes con su amplia experiencia en medicina ocupacional nos orientan y nos llevan de la teoría a la práctica” comenta Cristina. 

Además, destaca la pasión de los docentes y su capacidad para captar toda su atención durante las sesiones: “Todos tienen una gran pasión por la medicina ocupacional y eso se refleja en las clases. Ni se siente estar todo el día en la maestría porque las clases son muy interesantes, exponen ejemplos de casos reales todas las sesiones y eso es sumamente importante para los que recién iniciamos en este rubro. Nos enriquece su experiencia, ellos saben llegar al alumno y uno puede preguntar y aclarar sus dudas con mucha confianza.” 

Por otro lado, Cristina nos habla sobre los módulos y cursos del programa: “Siento que aprendo muchísimo, el plan de estudios que presenta la Universidad Científica del Sur, me ha permitido adquirir conocimientos de manera ordenada, progresiva y completa conforme vamos avanzando en los módulos. Eso es algo que se debe resaltar ya que por lo general ningún médico lleva cursos de medicina ocupacional en pregrado por lo que todo resulta nuevo. Al ser un programa ordenado nos da la oportunidad de aprender de la mejor manera posible”.

Conocimientos, Ética y Sensibilidad de la mano

Al estar trabajando en el área de Salud Ocupacional es muy importante tener los conocimientos claros y concretos de las leyes y normativa en medicina ocupacional. “Algo que siempre se nos recalca, además, es que estos conocimientos debemos usarlos sin olvidar nunca la ética profesional y la sensibilidad social” resalta Cristina.

La mejor opción

Cristina recomienda a todos los médicos que deseen adquirir conocimientos de medicina ocupacional o que deseen dedicarse a trabajar en esta especialidad llevar la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente de la Universidad Científica del Sur. “Actualmente es necesario que estudien la maestría para que tengan una visión completa, teórica y práctica que los ayudará a desenvolverse en su trabajo. Y recomiendo que la estudien en la Científica del Sur ya que para mí es la mejor maestría en medicina ocupacional a nivel nacional y si tuviera que volver a elegir dónde estudiarla volvería aquí” afirmó.

Para ella, lo más destacable de la maestría es que “es la mejor por los docentes, por su sílabo y también por sus horarios. Las fechas presenciales son quincenales o mensuales, (no todas las semanas) y eso te permite tener la mejor educación y continuar trabajando o teniendo tiempo para la familia” finaliza Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s