Francisco Marqués Marqués, docente de la Universidad Científica del Sur recibe reconocimiento internacional: Premio Quijote 2019.

El Doctor Francisco Marqués Marqués, Docente de la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente de la Universidad Científica del Sur ha recibido el Premio Quijote 2019. Este reconocimiento es otorgado por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo a una persona o entidad por su labor distinguida en defensa de la Medicina del Trabajo, la Enfermería del Trabajo, la Salud Laboral y Prevención de Riesgos o las Ciencias del Trabajo. 

“Ha sido para mí un honor recibir este premio por lo que significa la figura del Quijote, sus valores y su compromiso frente a la injusticia y la desigualdad”, comentó el Dr. Marqués.

“Comparto este premio con todos los profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo, precisamente al cumplirse los cien años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo, que tanto ha aportado a la seguridad y salud de los trabajadores del mundo, fundamentalmente a los más desfavorecidos”, declaró el Doctor luego de recibir el premio.

Dedicado a alumnos y docentes

Asimismo el Dr. Marqués dedicó este reconocimiento a sus maestros, de los que ha aprendido lo mejor y a sus colegas de la plana docente de la Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente y la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, en particular a los Dres. Óscar Ramírez, Juan Carlos Palomino, Luis López Mena, entre otros miembros de la comunidad universitaria. Añadió también que el premio lo comparte con los alumnos a los que ha tenido la suerte de formar en los más de siete años de colaboración docente y a los que espera haberles transmitido los valores del ejercicio de la salud ocupacional, como palanca para el desarrollo de la especialidad, en beneficio de la salud y el bienestar de todos los trabajadores, en particular de los peruanos.

Cabe destacar que durante la jornada de premiación, además de recibir el reconocimiento, el Dr. Francisco Marqués Marqués tuvo a su cargo un enriquecedor debate sobre la salud laboral en la actualidad, titulado “Una visión holística de la salud laboral en la era digital”, completando así una ceremonia memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s