La Carrera de Estomatología de la Universidad Científica del Sur destaca por su participación en ASPEFO y FIEFO – Entrevista con Claudio Peña

La carrera de estomatología de la Universidad Científica del Sur, actualmente forma parte de dos  instituciones muy importantes a nivel nacional e internacional: 

ASPEFO:

ASPEFO (La Asociación Peruana de Facultades de Odontología),se encarga, entre otras funciones, del diseño, ejecuciòn y monitorización del Examen Nacional de Odontología (ENAO), además de eso están liderando el programa de residentado odontológico. Ser parte de ASPEFO es garantía de la solvencia acadèmica en la oferta de la formación odontológica de la Universidad Científica del Sur, tanto en pregrado como en posgrado.

FIEFO:

La Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) está conformada por 64 escuelas y facultades de odontología de Latinoamérica y España. La carrera de  estomatología de la Universidad Científica del Sur pertenece a la junta directiva de FIEFO, por lo tanto está liderando la toma de decisiones con respecto a la federación. El nexo que se tiene con las escuelas y facultades  de odontología a nivel internacional, gracias a FIEFO, es un recurso importante para fortalecer la educación tanto en pregrado como en posgrado de estomatología a nivel regional.La FIEFO permite a la Universidad Cientifica del Sur y a las instituciones que la componen unir fuerzas, no sólo con países Latinoamericanos, sino también con España, convirtiéndose en una alianza iberoamericana.

¿Cómo la Universidad Científica del Sur llegó a ser parte de estas instituciones?

“La carrera de estomatología de la Universidad Científica del Sur siguió un proceso y un protocolo que ASPEFO tiene bastante claro y definido que se puede encontrar incluso en su página web. Nosotros postulamos, tuvimos que cumplir una serie de  requisitos, uno de ellos es que nuestra carrera pre y posgrado esté licenciada por SUNEDU y después surgen otros requisitos que van orientados a la calidad de enseñanza que se ofrece, dirigidos a las categorías de infraestructura, docencia, capacitación a docentes, capacitación a alumnos y la internacionalización”, detalló Claudio Peña, durante la entrevista. “Un proceso parecido fue el que seguimos también con la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), donde tal vez ahí hay mayor preponderancia en lo que es la internacionalización y la movilización de los estudiantes de pre y posgrado y de los docentes”.

Actualmente la carrera de Estomatología está en proceso de seguir incorporándose a  asociaciones internacionales de alto prestigio para poder seguir creciendo y seguir ampliando los vínculos en beneficio de los estudiantes y profesores.   

Puedes mirar el video de la entrevista a Claudio Peña en el siguiente video: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s