Nuevos Retos de la comunicación

Conversamos con Max Iglesias, docente del curso de gestión de proyectos audiovisuales y modelos de negocio en el Posgrado de la Universidad Científica del Sur, acerca de los nuevos retos de la comunicación.

“Hoy hablamos de la cuarta economía o la cuarta revolución industrial, esta revolución habla de la tecnología como su eje principal, y la tecnología genera múltiples procesos que están cambiando hoy los modelos de negocios”, detalló Max Iglesias.

Se habla de la teoría de los costos marginales o de las economías de escala, en un mercado específicamente industrial, pero hoy estamos hablando de la irrupción en las industrias, a través de la tecnología y como el core de los negocios están cambiando permanentemente. La comunicación juega un papel absolutamente diferente e importante en los modelos de negocio actuales. La información a través de la data y la bigdata comienza a influir en la información para poder llegar a los nuevos mercados.

Existen dos conceptos clave a destacar en estos tiempos: la portabilidad y la movilidad, la comunicación tiene una movilidad absolutamente diferente a la que tenía hace cinco o diez años, existe muchísima más información disponible y las personas pueden tranquilamente buscarla de manera múltiple. Frente a este aspecto se habla de la accesibilidad de las personas a la información y eso está cambiando, están haciendo cambios en todas las industrias de los medios, generando un cambio en la economía. 

  • Economía Digital: 

Nace así la idea de economía digital, donde tenemos asimetría, movilidad, bigdata y tenemos una comunicación que ya no es solo una comunicación unidireccional, sino es 100% direccional. No puede dejarse de lado la cadena de valor de los medios impresos, audiovisuales o digitales y cómo intervienen a nivel de agregación los nuevos medios a nivel de digital como Facebook o Google que están irrumpiendo,o que ya irrumpieron en el modelo del negocio tradicional.

“Hoy el modelo de los negocios de comunicación ya no es un modelo de medios, es un modelo de plataformas, los negocios tienen que integrarlas. Por ejemplo Yape no es un app, es una plataforma de transacción de negocios y que va a permitir no solamente transferir o recibir dinero, sino se puede convertir mañana perfectamente en un generador de ingresos, un generador de divisas para cualquier organización o para cualquier persona”, finalizó Max Iglesias en sus declaraciones. 

Si deseas conocer más sobre el curso ingresa aquí :

https://posgrado.cientifica.edu.pe/ciencias-humanas/gestion-proyectos-audiovisuales-y-modelos-negocio/acerca-del-programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s