Planeamiento para el éxito en la zona estética.

En el marco del VI Congreso Internacional conversamos con Miguel Vidal sobre su participación con el tema “Planeamiento para el éxito en la Zona Estética”.

En el evento expuso diversos casos que se han presentado en su experiencia profesional. Además detalló los factores que influyen en el resultado exitoso estético como: la estética facial, aspectos quirúrgicos, aspectos protésicos, macro y micro geometría del implante y los criterios de selección de un sistema de implantes. 

Dentro de la estética facial se considera principalmente la morfología gingival y su plano de orientación, el biotipo periodontal, la posición del labio superior e inferior durante la sonrisa forzada y relajada, el tipo de oclusión y el adecuado espacio Inter-dental e Inter-oclusal. 

Los aspectos quirúrgicos que se deben tomar en cuenta son la regeneración y construcción ósea, además de la técnica quirúrgica. Respecto a los factores protésicos resaltan la forma y proporción dentaria, el color, los pilares y los materiales de restauración. 

Otro factor importante son los componentes de la sonrisa estética delimitados por el marco de la sonrisa, el nivel de la línea del marco superior, que es un determinante primario y la relación del labio inferior con la estructura dentaria superior, teniendo en cuenta si hay contacto, si no lo hay o si cubre la zona dentaria. Es importante agregar que existen diversos tipos de sonrisas y que depende de la fisionomía del paciente para llegar a un buen resultado.

En la charla destacó además el uso de materiales de zirconio en implantes que además de la dureza y resistencia, ofrece otras características como su color blanco, muy similar al de los dientes y que son muy biocompatibles, por lo que son mejor tolerados por la encía.

A la charla asistieron profesionales de la Odontología, de diversas ciudades del país. Miguel Vidal agradeció la invitación y destacó el desarrollo del evento para el bienestar de la estomatología. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s